h1

Rueda de prensa Iván

16 agosto 2009

 Con algo de retraso comenzaba esta rueda de prensa en la que Iván al parecer explicaría algunos puntos de vista y haría una propuesta final a La Administración.

” Hola a todos. Lo primero felicitar a Fernán, Franco, Milcho y Marcos por sus carreras y darles mi enhorabuena. El motivo de esto que estoy haciendo es explicar y dar a conocer los puntos de vista de algunas “cosas” que ocurren en las carreras. En especial lo referido a banderas azules. Algunos dirian que pierden más tiempo los que van a doblar que los doblados pero yo discrepo de esas opiniones y hablo con la experiencia de haber sido doblado y haber doblado.

  En mi caso particular, son al menos 3 carreras fastidiadas por banderas azules, unas banderas azules que te salen cuando entre los coches hay bastante diferencia y eso obliga a que el doblado frene si no quiere ser penalizado. Pero esto lo único que hace es fastidiar la carrera del doblado que también considero es importante, insisto que hablo por experiencia y no por hablar, por ejemplo en Indianapolis hubo un piloto que me dobló, trompeó y me volvió a doblar y de nuevo trompea así unas seis veces esto por supuesto teniendo yo que frenar cunado salía la bandera azul con el coche lejano y eso me hizo perder mi duelo con Katia…

 Hoy hace tres horas en LP, cuando tenía a Katia a tan solo medio segundo 4 o 5 pilotos me doblaron y al acabar ella estaba ya a 7 segundos de mi…. se que son cosas de las carreras y que algo de tiempo siempre pierden el doblado y el que dobla pero creo que esto al menos en mi caso es algo excesivo y despues pasó lo mismo cunado venía recortando a varios pilotos, hablo mucho de Katia porque es con quien me peleo no por nada. Sé que ahora La Administración está revisando el reglamento por ello solicito que se revise el tema de las banderas azules y se encuentre una solución más beneficiosa para los doblados y menos perjudicial para los que doblan

 

   Gracias a todos un saludo”

One comment

  1. Hola Ivan! La verdad es que lo de las banderas azules es un asunto un poco olvidado ya que es algo que solo les perjudica a los de la parte de atras de la grid. A mi me paso an una ocasion cuando me iba desdoblando en el ovalo de texas.
    Es un poco delicado el tema ya que la f1real tiene estas reglas, en cambio hay campeonatos donde el doblado no esta obligado a ceder el paso al piloto que va doblando.
    Como aun forma porte de la directiva podriamos discutir este tema, aunque no prometo nada. Lo que posiblemente nos convendria es una cuenta atras de la bandera azul para que no quedemos penalizados por sorpresa.

    Muy buen blog!! me ha gustado mucho! Felicidades!



Responder

