h1

GP Italia, Iván :”solo hay que ver lo positivo”

13 septiembre 2009

Las cosas en general no fueron bien para GT pero pueden sacar ambos pilotos un balance muy positivo de la carrera. En la sesión de práctica Iván fue el hombre que más vueltas dio con 42. el siguiente fue Emo Cesares que dio 33. Fernán logró el mejor tiempo mientras que Iván fue 10º y cuando se le preguntaba por eso antes de comenzar la qualy el mostoleño afirmó “es lo que esperaba estoy contento, he probado cosas y todo va bien”. En qualy, el piloto mostoleño tuvo problemas para hacer tiempo y aunque no logró su mejor tiempo personal no acabó muy contento “bueno no esperaba el 13 esperaba como en qualy tipo 10 o asi… me sorprendió estar detras de los Neuralgic pero bueno toca remontar que eso se nos da bien” mientras que Fernán que salía 1º declaraba “estoy muy contento llevaba buen rítmo y logré el objetivo”. Antes de hablar de la carrera sacamos las conclusiones del MG sobre la misma “Carrera interesante muy bonita muy buena para nosotros en cuanto a demostración de que estamos ahí de que vamos bien, lástima el resultado final pero eso demuestra que ahora estamos ahí”.

 La carrera para Fernán comenzaba bien, una salida relampago (aunque rebasado por David Tarrés quien a la postre llevaría la victoria) y se colocaba en el grupo de los escapados que formaban el propio Fernán, David y Bruno Rodrguez. Juanjo por otra parte, fue embestido y no pudo hacer la carrera que esperaba al igual que Isaac, ambos tuvieron que abandonar. La carrera de Fernán fue muy interesante, el español estaba luchando a distancias que no llegaban al medio segundo con sus rivales y que incluso al salir de su parada iban por delante de Franco que aun no había parado, un Franco ya campeón que terminaría abandonando por la gasolina. Finalmente a Fernán se le detubo el coche de repente sin aviso y se quedó colgado, una lástima para un piloto que tenía una estrategia muy buena y que podría haber ganado la carrera “fue una lástima pero estoy contento porque ha ganado David que se lo merecía, me da igual haber roto porque ha ganado David, yo he tenido un buen año que sin toda la mala suerte estaría un poco más arriba y estoy contento por el rendimiento”.

  En cuanto a Iván, se puede decir, o al menos eso dice él que ha hecho “la mejor carrera de mi vida” desde que juega en la plataforma rFactor. El español tuvo de nuevo una mala qualy y tocaba salir el 13 aunque favorecido con unos metros de más debido a que Nazar saldría desde el pitlane, el español hizo otra de sus salidas memorables colocándose 6º al finalizar el paso por la chicane y aguantaba el rítmo de los de alante (posiblemente al ir más descargado). Tras esa parada se colocó el 13 pero pudo rebasar a Emo Cesares, Cristian Carrión, Antonio Pérez en pista y recuperar los puestos perdidos con Milcho y Marcos e incluso rebasar a Nazar quien también iba por delante, tras las paradas de los demás Iván marchaba 6º y en al vuelta en que iba a parar Juanjo a quien habría rebasado antes le dio y le hizo trompear perdiendo así mucho tiempo y volviendo a salir atras, aunque por delante de Nazar, Emo, Cristian y Antonio, más los que habían abandonado “Cambiamos la estrategia en la primera parada no pusimos ruedas para hacerla rápida y en la segunda cambiamos gomas y pusimos mas gasofa para aguantar más tiempo”. Todo iba bien, poco a poco iba adelantando  de nuevo y favorecido por los abandonos iba 4º cuando Bruno Rodriguez quedó en la estacada a falta de 9 minutos, Iván se veía ya en el podio pero en la línea de meta su coche también dijo basta a 3 décimas del podio, que finalmente ocuparía Marcos pese a que rompió también. Finalmente 6º y 7º para GT.

 Iván “Bueno los primeros 10 minutos o 15 fueron horribles, lo vi todo negro me lamenté me di cabezazos golpes me dejé caer… me acordé de Le Mans que pude estar en podio y tuve otro problema…. pero bueno hay que pensar en positivo y esque lo he hecho bien desde que llevo el volante me siento fuerte, en Spa pude haber hecho mucho de no perder la conexión porque iba algo más lento que mi compañero pero no demasiado y aqui en qualy a una vuelta no he mejorado pero soy más constante y tengo menos fallos lo que me da décimas y décima a décima se hacen los segundos. Lo mejor esque a Katia la pasé ya porque pude puntuar y estoy contento ahora en frio insito porque ha sido una carrera memorable aunque muy dura porque llevaba detras a Giovanna al inicio que sabía que es de las punteras y me veía capaz de aguantarla entonces la presión se me fue y me crecí con lo que lo hice mejor aunque en la recta con rebufo me fulminó pero bueno ahora toca Singapour donde espero que sigua la buena racha de hacerlo bien y poder acabar supongo que habrá abandonos porque es urbano y habrá que vigilar a los SV que es su Home Circuit y lo harán bien” a Iván le duró entre 15 o 20 minutos ese sentimiento que mezcla enfado, desánimo y desolación pero enseguida vio lo positivo. “por último quiero felicitar a mi amigo David que ha hecho un carrerón por lo que iba viendo y darle la enhorabuena y esperar que consiga muchas más” Volvemos desde Singapour.

Responder

