h1

GP Suzuka, Victoria para Fernán desastre para Iván

4 octubre 2009

 En general, estamos ante una carrerra que se podría considerar tipo “cara-cruz”, ya que Fernán Gómez lograba una nueva victoria, la segunda de la temporada pero por contra, Iván que realizaba la mejor qualy de su carrera en la F1v tenía que abandonar por diversos contratiempos.

 En la sesión de práctica Fernán fue de los pilotos que más vueltas dio y terminaba con un tiempo fantástico, mientras, Iván se dedicaba a probar setups y finalizó en octaba posición.

 La qualy fue muy interesante, posicionándose Bruno primero e Iván segundo durante gran parte de la sesión, en la última vuelta Fernán lograba la pole mientras Iván que poco a poco iba perdiendo posiciones se quedó séptimo debido a dos errores que le hicieron perder tiempo y no logró su tiempo que le habría situado sobre la 5ª posición.

 Ya en race y tras una vuelta de formación algo pesada,  se puso en marcha la salida, por parte de Fernán, desde la pole, su salida fue perfecta manteniendo esa posición, pero por parte de Iván no fue tan buena…. para comenzar, el mostoleño no salió tan bien como en otras ocasiones y para seguir, el piloto de Musashi, Raúl Ravelo subió su coche al cubremotor del español aunque eso no surtió ningún efecto, luego al ir a tomar la primera curva, la peruana de FXP Giovanna Alvarado entró algo colada y su rueda trasera izquierda tocó la delantera derecha del piloto de GT y eso provocó que el mostoleño se fuese a la grava y levemente contra el muro. El español se reincorporó a la pista y fue pasando a algún rival hasta situarse 8º pero un toque con otro piloto sobre la línea blanca lo hizo trompear y darse contra el muro debiendo ir a reparar el coche durante 202 segundos al box. Ya al salir al tratar de alcanzar a sus rivales volvió a trompear y romper aparte del alerón nuevamente rompió la dirección y decidió abandonar.

 En cuanto a Fernán, hizo una qualy estupenda, logró la pole aun rompiendo el motor en la entrada de meta, sino, habría logrado aun un mejor registro. En cuanto a la race, Fernán hizo una gran salida aunque durante las primeras vueltas, la carrera fue liderada por David Tarrés (junto a Iván, quizá el mayor especialista en salidas) pero a este se le iría la conexión. Entre tanto, Fernán mantenía una dura pugna con el peruano Franco Olivera quien le rebasaría en la primera parada pero Fernán alargando su segunda parada más lograría recolocarse primero y pese a un drive trough lograba mantener esa posición que ya no abandonaría durante el resto del gran premio.

 Con respecto al otro piloto de GT actualmente en Fenix, Rubén Encinar hizo una qualy buena y durante la carrera llegó a ir en la 8ª plaza e incluso pudo haber quedado más arriba pero debido a una serie de incidentes también tuvo que abandonar. Su nuevo jefe de equipo, David Tarrés estaba tan contento con él que incluso se planteó hacer una oferta a GT para tenerlo como 3º piloto él pero a esto Iván contestó que lo ve “muy dificil”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: