h1

Gran carrera para GT en Le Mans

29 agosto 2010

 Parece que junto a Jarama y Suzuka el circuito de Le Mans, las 24 horas también es territorio de González Team. El año pasado Fernán ganó e Iván iba tercero pero tuvo una rotura de frenos que le retrasó hasta la séptima posición, pero eso es otra historia.

 Hoy un año y 5 meses después, GT volvía a Le Mans con la máxima ilusión del mundo “Le Mans me debe una” comentaba Iván y se enfundaba muy contento  en el coche. La historia ha sido un poco diferente, no podemos decir que ha sido cara y cruz, pero Fernán no acabó muy contento.

 En la sesión de qualy Fernán luchaba entre las 3 primeras posiciones (finalmente 3º) mientras que Iván luchaba por la 6ª 7ª y 8ª. Finalmente al acabar la sesión Iván andaba 6º pero Bruno hizo una fantástica vuelta situándose en pole, retrasando al de GT a la 7ª plaza, aunque beneficiado a la 6ª por la sanción de Raúl Ravelo que fue retrasado 5 posiciones.

 En la salida (no hubo vuelta de formación) se formó mucho tumulto, Iván una vez más salió mal y para evitar la colisión con Raúl Ravelo iba un poco por la hierba, al frenar el coche patinó y trompeó llevándose por delante a su compañero de equipo, aunque este tardo menos tiempo en reincorporarse.  Fernán tuvo una buena lucha en las posiciones de cabeza, teniendo un gran pique con el piloto de Fenix David Tarrés, que a la postre se terminó llevando la carrera.

  Por otra parte, Iván se quedó el último del pelotón, y se dedicó a remontar (como solía hacer en sus mejores carreras en 2009)  persiguendo casi toda la carrera a Javier Cardenas hasta que Giovanna tuvo que abandonar e Isaac tuvo problemas en su coche. Poco a poco el de GT seguía mejorando posiciones y recortando segundos a Javier. Finalmente también logró las posiciones de Pau y de Raúl, y finalmente tras una buena estrategia ganó la posición de Javier finalizando 5º, su mejor resultado del año,  y además ha finalizado la tercera carrera de forma consecutiva, algo que no había pasado en toda la temporada, sin duda señas de la mejora del piloto de GT cuya motivación es la de ser el primer piloto del grupo secundario.

 DECLARACIONES

Iván “ha sido una carrera muy buena, hemos hecho lo máximo, he logrado el mejor resultado posible, tuvimos un fallo en la salida pero pudimos remontar y ser 5º, creo que sin el accidente habría quedado igual. Mi rítmo era superior al de los pilotos de detras e inferiro al de los de delante, aunque aveces recortaba a Bruno. La qualy fue muy bien que pena que pasase Bruno porque sino habría sido 5º, mi mejor resultado… pero estoy muy bien muy contento haciendo buenos números lo que demuestran que puedo ser un gran piloto lástima que este año empezase tan mal, pero ahora quiero hacerlo lo mejor posible y el año que viene comenzar de nuevo”.

Fernán “Estoy contento con el resultado ha sido una buena carrera, aunque cometí un error de tonto y no me merecía esta carrera, estoy contento con el resultado. Lástima que Iván tuviera una mala salida sino podría haber sido 4º por el error de Bruno, pero estoy contento”.

  Así pues esto ha sido lo que ha deparado la carrera de hoy, en la cual Iván quiere demostrar su capacidad para estar arriba y luchar por su objetivo, que acaba de lograr. Ahora es 10º, Fernán 2º, y solo queda el ser 2º en el de constructores, están a 11 puntos de iSpeed.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: