h1

¿Iván ha vuelto?

30 agosto 2010

 REPORTAJE

Si, vale, vale que el piloto de González Team, Iván González no sea un crack, no halla luchado aún por las victorias o por podios contínuos, vale que no sea uno de los pilotos punteros del campeonato, pero si es de los que más pasión y ganas le pone a cada carrera, es el que más se alegra cuando todo va bien, y el que más se enfada cuando no van bien, pero cuando es el segundo caso, trabaja y trabaja de sol a sol, día y noche hasta que todo vuelve a estar en su sitio. Eso es lo que ha pasado este 2010. Tras un 2009 prometedor, especialmente el último tercio donde logró su mejor puesto en parrilla (6º) y sus mejores en carrera, incluyendo un podio en Abu Dhabi, hacian presagiar para 2010 lo mejor para el piloto mostoleño. De hecho, sus objetivos a principio de temporada, y con la moral altísima después de sus “éxitos” de finales de 2009, era inluso luchar por la victoria y estar regularmente en el podio, de momento….

Comenzó el 2010 y en la pretemporada parecía que todo iba bien, más o menos el de GT se encontraba bien con el monoplaza y dejaba buenas sensaciones en la pretemporada, pero fue llegar el mundial y que hubiese otro cantar. Comenzó el año en Milka&Baby y el mostoleño tras un error con el turbo aseguró que ese era el coche más malo que jamás había conducido, abandonó tras una errónea sanción, aunque en Cataluña tras una gran salida donde se coloca segundo finalmente terminó 7º tras unos problemas con la gasolina, igual que en Philip Island (dos carreras consecutivas terminando, algo que no pasaría hasta Suzuka y LP ya en la segunda mitad) y desde entonces, cada carrera ha sido un calvario, o bien por roturas de motor (como Jarama, donde estaba haciendo su mejor carrera luchando por la 4ª plaza, o Laguna Seca, ahí no estaba tan bien, estaba fuera de puntos) o problemas de conexión, o problemas de congelación de pantalla (Imola, Road Atlanta…) lo que le crearon un balance de 7/12 en cuanto a abandonos, o mejor 5/12 carreras finalizadas, de las cuales, solo había puntuado en 3. Pese a todo eso, el de móstoles nunca perdió la esperanza de hacerlo bien en “su año”, el de GT incluso tras asimilar la situación y el barapalo que supuso para él, se tomo esa mala suerte con humor, se cambió de diseño de casco para la carrera de Suzuka, fondo amarillo y un gato negro arriba del todo como mascota, esa fue su mejor carrera del año hasta esa fecha, incluso luchó por primera vez por la pole, aunque también la más caótica (exceso grande de lag). Posteriormente, en Donington no corrió por estar de vacaciones, sin embargo en LP aunque no logró puntuar ya que no había entrenado, logró finalizar la carrera. De nuevo finalizaba dos carreras seguidas, algo que solo había pasado una vez en la temporada. Posteriormente, tras el Gran Premio de Le Mans, el de GT logró su mejor carrera del año. Se clasificó 6º igualando su mejor resultado en parrilla, logrado en Suzuka 09, y en carrera tras un incidente en la salida, remontó y se colocó 5º, logrando así el mejor resultado del año para él, y finalizando por primera vez en toda la temporada, tres carreras de forma consecutiva.

Ahora, parece que por el momento, el piloto de GT ha vuelto, de estas tres carreras, ha puntuado en dos, logrando su mejor resultado (primero en una y luego superado en la otra), y con pocos errores y una conducción más sólida que el año pasado. Parece que Iván ha aprendido de la experiencia de 2009 y ha ido adquiriendo maneras estas carreras con tan mala suerte para él, y sumado a su talento, parece que en 2011 si puede ser su año, si la suerte lo respeta. Ahora en 2010 arriesgará al máximo pues no tiene nada que perder, pero… ¿se verá al Iván luchando por cosas importantes, o veremos al de la mala suerte? el definitiva, con datos en mano y viendo su gran motivación y su caracter ganador ¿Iván ha vuelto?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: