h1

Rueda de prensa Iván

10 noviembre 2010

Hoy ha sido publicada la rueda de prensa que fue efectuada el pasado domingo tras el anuncio de la marcha de Fernán Gómez a Simply Velocity. La rueda de prensa comenzó sobre las 20 horas en españa y no contó con la presencia de Fernán Gómez, acudió el MG y algunas personas relacionadas con el equipo, y también conocidos o gente del F1v. La rueda de prensa comenzó con un discurso de Iván González, el Team Manager y prosigió con las preguntas de algunos periodistas:

“Saludos y bienvenidos a esta rueda de prensa que ofrecemos hoy. Muchos de ustedes por no decir todos, saben cuál es el contenido de la misma, no es otra que anunciar formalmente la marcha de Fernán Gómez al equipo Simply Velocity. Tratamos de negociar con el piloto una renovación que en un principio aceptó con un precontrato, pero nada definitivo y finalmente decidió no cumplir y marcharse ya que en Simply Velocity tendría a su juicio mayores oportunidades de ganar. Quiero resaltar que Fernán Gómez ha cumplido todo lo estipulado en el contrato y el precontrato durante estos dos años, y que nos sentimos orgullosos de haberle traído a este mundo, lo único que lamentamos es que no se hubiera quedado en 2011 para ganar con nosotros, porque tendremos un coche potente y capaz de ganar. Fernán Gómez fue fichado por González Team a finales de 2008, tras unos test que no olvidaré jamás, fue el mejor de todos los pilotos y por eso mismo fue escogido para ocupar el segundo asiento. En su primera temporada con nosotros, lo hizo bastante bien, pese a algunas tensiones que salieron publicadas al inicio pero terminó como rookie del año y con dos victorias. Este año, ha sido el mejor en pretemporada y un digno subcampeón, y lo más importante, con su colaboración nos convertimos en el primer fabricante español subcampeón, es por todas estas cosas por las que GT siempre le estará agradecido, aunque es inevitable que quede en alguno de nosotros un sentimiento de rabia y tristeza, por saber que teníamos al mejor piloto del momento y que ya no está, por saber que este año 2011 en el que tenía más fácil el triunfo final, no estará con nosotros y con un sentimiento de desilusión y decepción por nuestra parte, le deseamos los mejores éxitos y la mejor de la suerte en el futuro, un futuro en donde quién sabe si se volverán a cruzar nuestros caminos… hasta más ver Fernán.”

A continuación, se pasó a las preguntas de algunos periodistas, a las que el MG de GT respondió con mucha serenidad, mucho más tranquilo de lo que hizo (o no ya que se negó) en los medios televisivos esta mañana:

P: Se marcha Fernán tras dos años en el equipo, ¿cómo ha sido la convivencia con él?

R: Ha sido buena, Fernán se integró muy fácil en el equipo, rápidamente comenzó a trabajar y a desarrollar el coche. Es un piloto que quiere ganar y trabaja para ello y podrá congeniar muy bien en SV

P: ¿Cuál ha sido el mejor y peor momento con Fernán?

R: El mejor… no lo se, quizá la primera victoria, que también fue nuestra, o el subcampeonato logrado en la general no lo se, tiene muchos momentos buenos.Quizá lo mejor era la sensación que dejaba de que GT era el más rápido… lo peor…. cuando me comunicó su marcha, si, me voy.

P: ¿En qué se diferencian Fernán e Iván, y Fernán y Genis?

R: Fernán tiene más talento, es muy bueno y muy técnico. Ambos saben cuando atacar y cuando tirar de calculadora, y con las estrategias que plantean son muy buenos. Fernán es mucho más rápido y erudito, mientras que Iván tiene una gran mentalidad. Sobre Fernán y Genis no sabría decir, no los he podido comparar ya que aún no he trabajado con Genís.

P: ¿Cómo será el trabajo con Genis?

R: No lo sé. No hemos hablado de eso. (tras una pausa) Hablaremos para hacer un test conjunto con Iván y Genis e ir viendo las primeras sensaciones de ambos, aunque en un inicio es imposible de decir.

P: ¿Cree que Genis llenará el vacio de Fernán?

R: Eso es muy dificil de decir, cada uno tiene su estilo y su manera, Fernán era muy bueno y Genis también lo es, lo que si se es que Genis logrará victorias con GT, Fernán nos ha dejado un coche muy bueno y el GT2011 tendrá potencial para luchar por la victoria.

P: ¿Qué sentimientos le deja la marcha de Fernán? ¿Cree que es acertada su decisión?

R: Ya lo comenté antes, no me gusta su marcha, pero ¿a quién si? no se qué equipo querría perder al piloto en más en forma y nosotros no. Sigo defendiendo que debería haberse quedado un año más, intentar ganar aquí, que lo habría hecho, y en 2012 irse como campeón a SV, ya veremos si es acertada.
Para concluir el MG comentó “Fernán ha sido muy importante para nosotros, pero también nosotros para él. Ahora los caminos se separan quién sabe si para volver a cruzarse y lo que importa es que tenemos un sustituto, un gran sustituto que lo dará todo por este equipo y con el que trataremos de llegar a lo más alto, ahora Fernán es un rival y Genis el aliado al que espero guiar a la cima del éxito”. Sentenció el MG antes de marcharse.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: