h1

Presentación Genis Cañas con GT

12 noviembre 2010

 Hoy 12-11-10 tiene lugar la presentación oficial de Genis Cañas como nuevo integrante de González Team. Tras una rueda de prensa ofrecida a las 5 PM hora española, Genis Cañas quedó incluido formalmente como piloto de González Team para la campaña 2011 con opción a una más. La rueda de prensa la abrió el MG de la escudería, Iván González a lo que siguió un turno de preguntas (para Iván, para Genis) y tras eso, una despedida aunque no lejana ya que desde este lunes, volverán a estar juntos.

 El acto comenzó a las 17 horas aunque desde las 16.49 ya estaban preparándose para los correspondientes discursos, como decimos, el acto lo abrió el MG de GT:

  “Ante todo buenas, y bienvenidos a esta convocatoria por parte de González Team, equipo perteneciente a la F1v para presentar a Genis Cañas como nuevo integrante de nuestra familia. Porque es eso, González Team debe ser una familia para poder velar por los intereses propios y ajenos, para mantener un excelente ambiente en el equipo, y para intentar lograr nuestros éxitos. Tras dos años, se abre una nueva etapa, una etapa en la cual muy orgullosamente participará Genis, con un coche con serias aspiraciones, y un equipo que irá tras él, Genis puede triunfar con nosotros, y lograr lo que otros no hicieron. Todo el equipo está contento con la llegada de Genis Cañas, quien aportará talento a este equipo, y sobre todo, muchas ganas y trabajo, porque sin duda eso le sobra a Genis. Este año ha realizado una fantástica temporada, luchando por victorias, y de hecho obteniendo una, así como sendas poles y también el rookie del año, y es que en GT nos hemos planteado como objetivo, fomentar ese grato talento para llevarlo a lo más alto, GT está volcado con Genis, por tanto no me queda nada más que decir que Genis bienvenido a GT, tu nueva familia. Espero que te sientas muy agusto y des el 110% de tí”.

  Tras un momento de aplausos, correspondió el turno de Genis Cañas para presentarse:

 “Buenas y antetodo, gracias Iván. La verdad es que mi cambio de Simply Velocity a Gónzalez Team, no ha sido fácil, me voy de un equipo, donde me han dado la vida para poder participar en esta liga, y el equipo en el cuál he crecido. Al principio, no me planteba salir de SV, pero finalmente con el tema de Fernán, he tenido que salir del equipo. Por otra parte, mi fichaje por GT, también ha estado caro, porqué he tenido que rechazar ofertas muy considerables, donde también podría haber crecido, pero bueno eso es historia y ahora mismo, estoy muy ilusionado por mi fichaje a GT, ya que es un equipo con experiencia y gran prestigio, donde espero dar todo lo que tengo y intentar ganar carreras pasito a pasito.
Además, estoy deseando empezar la temporada 2011, ya que pinta muy bien con mucha rivalidad entre muchos pilotos”.

 Tras los dos discursos de presentación, se dio paso al turno de preguntas:
P: Será la primera temporada sin Fernán Gómez, el hombre que les dio más éxitos,  ¿cómo se plantea la próxima temporada?

R: Será una temporada muy interesante, estamos muy concentrados en el nuevo coche, y ahora un nuevo compañero, todo será nuevo y lo hará más interesante, estaremos muy volcados con el trabajo y de momento muy ilusionante. Genis tiene mucho talento y quizá esté luchando por el mundial.

P: ¿Es ese el objetivo?

R: El objetivo no lo podemos definir ahora que ni siquiera ha entrenado con nosotros, ahora tenemos una idea, pero tras los test en los que rodemos juntos y algún que otro entreno en diciembre, podremos ir valorando eso y definirlo durante la pretemporada.

P: ¿Como viene la decision de fichar por GT y no por otros equipos?

R: La decisión por fichar por GT, fue una decisión difícil, porqué como ya digo he tenido que rechazar ofertas importantes, pero me decante por GT, porqué es un gran equipo con experiencia y buenos pilotos, donde mantengo una buena relación.

 P: ¿Que papel jugaron Isaac e Iván en tu fichaje? 

R: Isaac me dió consejos, sobre que escogiera un gran equipo, pero que lo hiciera con cabeza, ya que el era consciente, que en esos momentos era un piloto bastante cotizado. Iván y yo mantenemos una buena relación, y me planteó una oferta formal, donde no hubo problemas para negociar mi contrato, donde rápidamente llegamos a un acuerdo.

 P:¿Habéis hablado ya de algo relacionado con 2011?

R: Si, algo si, aunque de momento nos concnetramos en la carrera del domingo, después de esta tendremos nuestra primera reunión para comentar algo de cara a 2011, pero un poco si.

P: ¿Que cres que cambiara de SV a GT?

R: Pues en SV, se planteaba una temporada, donde el objetivo era ayudar a Isaac a ganar el campeonato de pilotos, en cambio en GT ahora, tendré más libertad y podré luchar más por mis intereses.
 
 P: ¿Cuales son tus objetivos a corto plazo con el nuevo equipo? 

R: No tengo marcados objetivos muy definidos, así que será importante ir pasito a pasito, carrera a carrera, y ya se verá que pasa.
 
 P: Que opinion tienes de GT, su MG y sus pilotos? (Ivan y Vega):
– Iván: és un gran manager donde tiene controlado todo y sabe llevar un equipo de esta categoria, y como piloto, es un gran driver aunque deberia mejorar algunas facetas, que estoy seguro que podrá resolver.
– Vega: no tengo mucha infomación sobre él, pero por lo que me han comentado, es un gran piloto.
 
 P: ¿Tienes ganas de probar y ver el GT2011?

R:  Sí, además viniendo de la fábrica de FXP, será un coche deseoso, donde estoy deseando pilotar ya.

 Así pues tras el turno de preguntas, y el apretón de manos correspondiente, la rueda de prensa de presentación de Genis dio por concluida, en el apretón, el MG le susurró a su nuevo piloto “este año serás muy fuerte, iremos a por todas campeón”, y tras eso cogió el micro y se dirigió a la prensa “Gracias a todos por haber venido, les prometemos espectáculo y un buen papel para 2011”.
 

 

Responder

