h1

González Team se llevará dos sanciones para Oruro

22 marzo 2011

Tras la carrera fantástica de González Team con podio de Iván, y buena carrera de Genís hasta el abandono, del pasado GP de Cataluña, hoy dos días después, La Administración ha confirmado los resultados de la misma, que no variarán en lo acontecido, pero que deja un rastro de sanciones, entre ellas, los dos pilotos de GT.
En el caso de Iván, ha sido sancionado según el artículo 6.8 (“El uso del chat queda restringido y todo aquel que incumpla este artículo será penalizado con 5 posiciones en la próxima carrera”.) por lo que la sanción está ya vista, y perderá cinco posiciones en la próxima qualy. El mostoleño podrá afrontar la sesión con normalidad incluso pasando a la Q2 en caso de lograrlo, pero una vez finalizado toda la ronda perderá cinco posiciones. La sanción se debe a que el español utilizó el chat para responder una pregunta de Manu Vega (también sancionado) en un momento donde estaba prohibido utilizar el chat, GT acató la sanción.
Por parte del segundo piloto, está Genís Cañas, que fue sancionado según el artículo 8.06 (“Si un piloto sufre un percance dañando su coche o algo similar en la vuelta de formación y pide la opción de RESTART será penalizado con 3 segundos en su próxima clasificación”.). Al piloto catalán se le estropeó el mando y tuvo que salirse para reconfigurarlo pidiendo así el restart de la sesión. Ante esta sanción GT si se ha pronunciado por boca de su MG afirmando que “no se cómo es posible que permitan a un piloto pedir restart si va a ser sancionado por ello. Afortunadamente este artículo fue tratado con la APF1V y aunque será retirado para 2012 este año puede ser perjudicial. Creemos que si fuera en carrera, la sanción sería merecida, aunque el reglamento no permita reiniciar en carrera, aunque permitírtelo para luego sancionarte…”. Así que la sanción para Genís queda en 3 segundos a su tiempo de qualy, por lo que al igual que Iván, podrá hacer la Q2 con normalidad y una vez finalizada se le restarán los segundos.
Pese a que parece que GT no empieza bien su carrera en Oruro, el MG comenta que se aceptaron las sanciones sin rechazo pues confían en que 1º será una carrera loca de las que favorecen a Iván junto con las malas salidas que hace, iba a perder posiciones igual, y 2º que Genís Cañas sacará más de tres segundos a sus rivales y las posiciones no cambiarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: