h1

Entrevista a Iván tras su abandono vuelta 12

4 abril 2011

Hoy por primera vez en la temporada el primer piloto de González Team abandonaba la carrera de Assen, nosotros tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista en la cual se le veía descontento, pero ni mucho menos enfadado como otras veces, síntoma de que la temporada, y las sensaciones con el coche son buenas.

Iván tenía una mala salida como es habitual, y era rebasado por varios coches. En la primera curva frena tarde y termina impactando contra un muro perdiendo el alerón delantero y dañando el vehículo. Esa vuelta entra a boxes y sale como un poseso a remontar, y lo logra, rebasa a Isaac Martínez, Manuel Vega, Iván Toribio y Javier Cárdenas, situándose tercero, haciendo una parada a la que llegó por los pelos de Homer Simpson y saliendo de ella apretando para aumentar la diferencia con Isaac y Javier, todo esto con el coche dañado, y claro, no podía terminar de otra forma.

 Bueno Iván, gran carrera, lástima que sea el primer abandono

 Si, la carrera comenzó mal, pero quizá estaba siendo la mejor carrera, el coche iba bien, aunque muy raro… imagino que por los daños y el rítmo era bueno. Creo que me precipité en la salida y tuve que forzar

¿Entonces crees que el abandono se debe a un sobreesfuerzo?

Al principio cuando me bajé del coche no, pero ahora hablando con los ingenieros y pensándolo más detenidamente es posible. Tuve que forzar desde el principio para alcanzar a los pilotos, yendo constantemente al límite por lo que cometí algunos errores, y seguramente si, ya que fui toda la carrea a tope, porque cuando salí del box venía Isaac muy fuerte

 ¿qué pasó en el box?

Calculamos mal la estrategia porque tuve que entrar por el accidente y llegue con turbo a 1 y casi con limitador, si mi box hubiera sido el último no habría llegado…

¿Creía en el podio?

Mi rítmo de carrera era muy parejo al de Isaac por lo que creo que habríamos tenido un buen pique, pero creo que él tenía más ventaja.

 Mañana se confirmarán los resultados oficiales en los que nuestro otro piloto Genís Cañas finalizaba segundo, aunque debe ser confirmado por La Administración.

Responder

