h1

Iván a las puertas del podio en Portimao

14 abril 2011

Llegaba a un circuito nuevo, sin entrenamiento, sin simulación ni nada, esa era la situación de Iván en Portimao, a más de 10 segundos de la cabeza, el último. Hablaba y hablaba con los ingenieros, y no era capaz más que de bajar dos segundos, seguía estando el último, e incapaz de mejorar. Lo intentaba, una y otra vez, y seguía intentándolo, pero ni con esas. Golpes golpes y más golpes, llegando a doblar su alerón trasero (veanse las fotos) y perdiendo mucho tiempo. Finalmente decide situarse por detrás de un piloto más rápido que él, pero no de los punteros, con la esperanza de pillar pista, y lo consigue, lográ un 1.21 mucho mejor que su 1.26 o su 1.28 iniciales, y logra finalizar séptimo la práctica, porque tras esa vuelta, siguió intentándolo una y otra vez, y una vez más, nada…
En la qualy, sale a intentar hacer una vuelta, sin rueda, y tras varios problemas no puede. Finalmente, muy apurado de tiempo, logra dar una vuelta que lo coloque en 6ª posición, mejorando el timepo de la primera sesión, pero como esperaba, no fue suficiente para pasar a la Q2.

Por parte de Genís, se marcó una estupenda práctica, donde hubo hasta 4 pilotos en tan solo dos décimas, tood ello igualadísimo, y Genís estaba entre ellos, volvía a sentirse rápido, quería mostrar toda su rabia por las sanciones, y trabajó a tope para lograrlo. Finalmente en la qualy, consciente de su sanción preguntó “si hago la pole me quedo los dos puntos no?, si” le respondieron, y salió a por todas, logró la pole y nadie pudo quitársela mientras el reloj regresaba en el tiempo, sin embargo, con este en 00.00, Isaac se marcaba un vueltó llegando a ser sospechoso de saltarse una curva, y Bruno también, y lograban pasar al de GT.

La carrera comenzó con una salida accidentada en la que por muy poco, se vio implicado Iván, que tocó a Manu provocando el accidente, entre tanto, Genís cabalgaba veloz en las posiciones cabeceras, hasta que un error lo dejaba cuarto, y una rotura de motor fuera. Por contra, Iván iba pasando posiciones, aunque luego David pudo darle caza en los boxes, el 1º piloto finalizó 4º ayudado por los abandonos de Fernán y su compañero Genís. Al término de la carrera, se podía ver una sonrisa de satisfación en su rostro, hicimos el máximo, y no nos fuimos mal.

“Sabíamos que el 6º puesto es lo máximo a lo que se puede aspirar, por lo menos hoy, y el equipo ha trabajado muy bien pudiendo ser cuartos… es cierto que nos beneificiamos de los abandonos, pero claro, hay que ser regular, no solo rápido. Aunque… por alguna razón que no se explicar, con mismo material no puedo luchar de tú a tú con los punteros y solo poder esperar a que fallen es complicado, pero seguiré luchando” comentaba el español, que no entiende por qué no puede ser tan rápido como su compañero, y que se resigna esperando a que los rivales fallen para poder despuntar él, aunque no descarta “alguna victoria este año”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: